Hemos cambiado. En
2011 los españoles éramos los españoles y ya está. Ahora somos los españoles y Javier
Ortega Smith.
En 2011, un
programa de Telecinco llamado “La noria” pagó a la madre de El Cuco,
implicado en la desaparición y asesinato de la joven Marta del Castillo,
para que le diera una entrevista en exclusiva. Hubo tal movimiento social contra
esta mezquina conducta, que muchas empresas pensaron que anunciarse en “La
noria” podía resultar perjudicial. Varias decidieron retirar la publicidad del
espacio y pronto se sumaron muchas más, convencidas de que no solo protegían
sus marcas, sino que incluso las impulsaban y encima les salía gratis, porque no
hay publicidad más barata que publicitar que no haces publicidad. Telecinco tuvo
que eliminar “La noria” para que las aguas y los anuncios volvieran a su cauce.
Las empresas no tienen ideología: si hicieron aquello es porque había un respaldo
social que lo permitía. La espantada de anunciantes dio frutos porque detrás estaba
el sentir general de los españoles. De los españoles de entonces.
Pero los españoles de
hoy somos los españoles y Javier Ortega Smith. Estos días, sigue creciendo la
onda expansiva del bombazo que cayó cuando se supo que en “Gran hermano” hubo
una violación en la que primero no se socorrió a la víctima, después no se la
ayudó, luego trató de silenciarse y ahora se está a la espera que la justicia ponga
orden allí. Varias empresas han comunicado que no quieren ser cómplices de una
violación, por lo que retiran sus anuncios de “GH VIP”. Supongo que a Fi Network, Nestlé, Carretilla, Postres
Reina, Angulas Aguinaga, Schweppes, Nissan, Tous, Telepizza, Milar, GSK,
Adeslas, Holaluz, MediaMarkt y Affinity, le habrán salido los cálculos y no
esperan ver disminuidas sus ventas con esta medida.
Ahora bien, que se anden con cuidado y ni se les ocurra convocar ningún acto
para explicar su apoyo a las mujeres víctimas de violaciones ni víctimas de
nada. Se arriesgan a que se plante allí Javier Ortega Smith a boicotear un acto
que está concebido para recoger el sentir de todos los españoles, sí, pero no el de
Javier Ortega Smith.
1 comentario:
Lo mismo que la estupida de Rocio Monasterio ,
mientras todo esto pasa en España , ella se
dedica a cargar contra el colectivo LGTBI ,
y en su caso es peor , una mujer que no apoya
a otras mujeres .
Publicar un comentario