Si los Telediarios incluyen contenidos de “Operación Triunfo”, ¿no estaría bien que “Operación Triunfo” incluyera contenidos de los Telediarios? El día posterior a la gala en la que se proclamó la ganadora de OT, la segunda edición del Telediario de La 1 dedicó 5:20 minutos a informar a los espectadores de todos los detalles de la victoria de Amaia, al lado de otras noticias relativas, por ejemplo, al desplome de la bolsa en Wall Street o a las posibles sanciones a Gerard Piqué por su celebración del gol ante el Espanyol. Cinco minutos y veinte segundos es más del triple del tiempo que se dedicó conjuntamente durante este Telediario a informar de las declaraciones de Villar Mir en el juicio del caso Púnica y de las declaraciones de Francisco Correa en el juicio del caso Gürtel que tuvieron lugar ese mismo día.
¿No tendría la misma lógica que durante la gala de despedida de OT de esta semana se nos hubieran ofrecido noticias internacionales, nacionales, políticas y meteorológicas entre canción y canción, y que algunas de ellas hubieran durado al menos el triple que algunos de los temas interpretados por los triunfadores de “Operación Triunfo”? Fue el día en el que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó a España a indemnizar a los asesinos etarras que mataron a dos personas en la T4 de Barajas. Hubiera estado bien que después de que Miriam y Agoney cantaran “Running”, el dicharachero presentador Roberto Leal leyera para todos nosotros la condena de Estrasburgo. También ese día la previsión del tiempo empezaba a anunciar una mejoría del crudo invierno. Qué mejor que un par de minutos con un mapa de isobaras sobre la península ibérica tras escuchar a Amaia cantar “Starman”.
“Operación Telediario”. “Telediario Triunfo”. La desvergüenza de los informativos públicos parece no tener límite. ¿Dedicarán otros cinco minutos y medio a informar sobre la gala en la que se proclame el ganador de “Maestros de la costura”?
Es vergonzoso y vomitivo. No se limitan a OT: otro día es Master chef, lo de la costura, Master chef Junior, Cuéntame,... Cuando las privadas comenzaron a meter publicidad en los telediarios pensé que no se podía caer más bajo. Me equivoqué.
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