1. No es la primera vez que nuestro país afronta momentos de trascendencia histórica. España ha sufrido etapas duras que hemos superado con esfuerzo, manteniendo la calma y, sobre todo, no usando jamás la frase “desescalar la tensión”. Debemos abrir vías de negociación y diálogo, todas cuantas podamos, tomando como única condición previa no usar la frase “desescalar la tensión”. Quizá los tertulianos de “Al rojo vivo” podrían empezar a dar ejemplo evitando este uso que hace que la semántica y la sintaxis queden en suspenso a la vez. No sé si la aplicación del 155 logrará reducir la tensión. Lo que no va a ayudar a reducir la tensión es referirse a reducir la tensión mediante una pedantería tan incorrecta como “desescalar la tensión”.
2. No cuchicheéis. No cuchicheéis, carajo. ¿De verdad no os lo ha dicho nadie? Se os oye todo el rato. En cuanto se nos ofrece un plano corto de un tertuliano o de un invitado respondiendo, comienza a oírse de fondo “pisipisimisimisipisi”. Secretitos al oído son de mala educación. Al principio yo creía que lo hacíais únicamente durante las intervenciones que apoyaban al PP para conseguir que los espectadores no les prestáramos atención. Pero no, lo hacéis por igual a todo el mundo. Los espectadores nos distraemos; nos interesa más entender el cuchicheo que la opinión previsible del político de turno. Cristina Pardo, bah, no cuchichees mientras hablan otros, mujer. Ferreras, no cuchichees o manda callar a los que cuchichean a tu lado.
3. Ah, y tú, sí, tú, Ferreras: descansa. Des-can-sa. No hay excusas. Sabemos que quieres aprovechar esta crisis para ingresar en el libro Guinness bajo la categoría “persona que más horas ha estado en directo en toda la historia”. Pero no. No es opinable. Es una orden del doctor. No hay “es que…” que valga. Cristina y tú, una semana de cura de sueño. Prescripción médica. Anda que no tiene banquillo laSexta... Lo que nos faltaba ahora es que os dé un pachungo en directo por exceso de trabajo, y Bernat Dedéu y Xavier Sarda se pongan a discutir sobre quién es el culpable.
Buenas Antonio.
ResponderEliminarEstoy bastante de acuerdo en casi todo lo dicho, pero con el segundo punto quiero matizar algo. El cuchicheo no creo que sea para molestar o entorpecer los comentarios de los participantes del debate. Me da la sensación que es algo mas técnico. Es el/la director/a del programa dando instrucciones a su equipo para ir organizando el programa (paso a publi, siguiente sección, videos, etc ...). Al ser directo y ser el director y el presentador la misma persona es mas obvio. Si que es molesto y creo que deberían encontrar otro canal para comunicarse con su equipo de forma mas discreta, pero no creo que la intención sea interferir en los comentarios
Claro, sin duda. Lo de que lo dicen para molestar no es más que una broma, jajaja. Tienes razón. Pero no deja de ser cutre-molesto. Tiene que haber mil soluciones.
ResponderEliminar