La explotación laboral es mala,
así que deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de ella. Con tal
fin, podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si Jordi Cruz, jurado de “MasterChef”, es
un benefactor de la humanidad como dice porque en su restaurante tiene personas
aprendiendo gratis, o es un explotador como parece porque las tiene trabajando
gratis.
El terrorismo es malo, así que
deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de él. Con tal fin,
podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si hay que boicotear “La
casa de papel” en Antena 3 porque una de sus actrices pidió el acercamiento de
los presos de ETA, o si no hay que boicotearla porque eso no tiene nada que ver
con la serie.
El acoso es malo, así que
deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de él. Con tal fin,
podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si es una romántica o está
colaborando con el acoso la reportera de “La mañana de La 1” que insistió en directo para
que una chica aceptara tener una cita con un chico con quien no quería tener
relación, y que había hecho de su machacona insistencia un espectáculo
mediático.
Los abusos sexuales son malos,
así que deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de ellos. Con tal
fin, podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si el programa italiano
“Amici di Maria di Filippi” solo gastó una broma inocente a la cantante Emma Marrone, o si la sometió a abusos por
parte de un bailarín que la sobó durante un ensayo.
El suicidio es malo, así que
deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de él. Con tal fin,
podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si la serie de Netflix
“Por 13 razones” induce o no al suicidio. En Canadá ya lo hizo el colegio St.
Vincent de Edmonton, de Alberta. Aquí deberíamos hacer todo lo contrario:
hablar en el colegio de explotación laboral, terrorismo, acoso, abusos sexuales
y suicidio. Y de lo importante que es que los más jóvenes conozcan el mundo en
que viven, y participen en él como parte de su formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario