Empezó hace meses y fue muy
divertido. En “Sálvame Deluxe” les hizo gracia ir aplicando un test de
inteligencia a la cuadrilla de la casa y, viernes a viernes, por allí fueron
desfilando todos. Kiko Hernández, Mila Ximénez, Kiko Matamoros, Jesús
Mariñas, Chelo García Cortés, Terelu Campos, Lydia Lozano, Belén Esteban
y más. Pero falta gente. Partiendo de la suposición de que los espectadores de
Telecinco son igual de inteligentes, ni más ni menos, que la media de la población,
podemos asegurar gracias a “Sálvame Deluxe” que los famosos que gritan,
discuten, comen y viven en los escaparates de Telecinco no solo son más listos,
sino que también son más inteligentes que sus espectadores. De media, son
catorce puntos más inteligentes.
La Comisión Nacional de los
Mercados y la Competencia acaba de poner una (otra) multa de medio milloncejo
de euros a Mediaset por hacer trampa emitiendo publicidad encubierta de
productos relacionados con la salud en “Sálvame”. Hace un año se sacaron de la
manga la sección “Aprende a cuidarte” para publicitar de forma descarada, pero
sin avisar de que se trataba de publicidad, los productos que después promocionaba
el mismo espacio. Dice la CNMC que el truco puede “contribuir a generar una confusión o error al telespectador sobre la
naturaleza y carácter del microespacio relativo a los consejos sobre la salud”.
Está claro que también los
directivos de Telecinco son más listos que sus espectadores. Si sus ganancias gracias
al engaño a los incautos que querían aprender a cuidarse superan el medio
millón de euros, también son más listos que los miembros de la CNMC y quien
elaboró la normativa que aplican. Por eso queremos que siga la diversión en
“Sálvame Deluxe”. Estamos esperando a que esos directivos pasen por el programa,
se sometan a un test de inteligencia y podamos comprobar si, como sus empleados
famosos, además de más listos son también más inteligentes que los
telespectadores de los que viven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario