¿Que por qué fracasó “Un tiempo nuevo” en el segundo intento de Mediaset por emitir un programa de periodismo y debate serio? Déjenme que les cuente tres breves historias increíbles pero rigurosamente ciertas:
- en 1982, la marca de higiene bucal Colgate decidió ampliar su abanico de productos y dar el salto a los alimentos congelados. Así nació Colgate Kitchen Entrees, una línea de cenas ligeras congeladas -verduritas, arrocitos, tiritas de pollo- que absolutamente nadie compró y que pasó a la historia del márketing como una de las mayores meteduras de pata que se recuerdan,
- en 1999, la revista Cosmopolitan -editada en treinta y seis idiomas alrededor del mundo-, segura de que las lectoras de la revista comprarían también ese logotipo en los supermercados, saltó al sector lácteo y lanzó al mercado norteamericano el Yogur Cosmopolitan de cereza y melocotón. Dicha división de lácteos quebró antes de que caducase la primera tanda de yogures.
- en 2004, la marca de bolígrafos Bic entendió que era buena idea producir bragas desechables. No les había ido mal con su salto al mundo de los mecheros y de las maquinillas de afeitar. Algún error de cálculo tuvo que haber porque las bragas naranjas se vendieron lo mismo que las bragas cristal, es decir, cero -lo de bragas naranjas y bragas cristal es una broma; lo demás, no-.
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