Felicidades a TVE. Tuvo la genial idea de celebrar el Día
Internacional de la Alfabetización, que cada año se conmemora el ocho de
septiembre, de una forma original y divertida: estrenando una buena serie de
ficción que se llevara por delante la birria de programa, el que fuera, que ese
día emitiera Telecinco. Y les salió redondo. El estreno de “Olmos y Robles”
triunfó y “Cámbiame Premium”, la birria que Telecinco emitía anteayer, sufrió
en sus índices de audiencia el éxito de la nueva serie.
Hay que felicitar a TVE por una serie que se deja ver con
gusto. La trama es entretenida, los gags son divertidos y los detalles están
cuidados: es uno de esos programas que no dan vergüenza ajena, de los que no te
arrepientes de haber quedado viendo la tele en vez de ir a la cama, y del que se
puede hablar al día siguiente sin ponerte colorado por las cosas que ves en la
tele. Algo que no puede decirse de “Cámbiame premium”, que trata a los
espectadores como si fuéramos tontos capaces de dedicar una noche a la semana a
la idiotizante actividad de ver cómo unos señores van al peluquero o unas
señoras cambian los muebles del salón.
Porque, en efecto, la alfabetización audiovisual también
tiene su importancia, y el ascenso de “Olmos y Robles” y la caída de “Cámbiame
premium” es algo más que el triunfo o el fracaso de un programa en la tele. TVE
solo cometió un fallo: tanto afán para que la celebración del Día Internacional
de la Alfabetización saliera bien les llevó a emitir una promo de presentación
de los dos personajes protagonistas descorazonadora: salía primero el agente Robles comportándose como un experto en
combate en una lucha cuerpo a cuerpo ¡y sobreimpresionaban el cartelito “Experto
en combate”!, salía después el agente Olmos
comportándose torpemente en una situación social ¡y sobreimpresionaban el
cartelito “Torpe”! Vale, lo pillamos, pero los siguientes promos con más nivel,
porfa, que primero de “Alfabetización audiovisual” lo tenemos todos aprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario