Canal Hollywood ha tenido la
buena idea de programar la saga “Alien” en el mes de agosto y acompañar las
películas con una breve y muy cinéfila presentación que consigue enganchar a
los nuevos espectadores y, de paso, anima a los que vivimos el nacimiento del
octavo pasajero en las salas de cine a dormir un poquito menos. En esa
presentación, rica en detalles de los rodajes, nos enteramos de que el director
Ridley Scott se propuso en “Alien,
el octavo pasajero” unir nada menos que “2.001: una odisea del espacio” y “La
matanza de Texas”. En verdad, lo consiguió. Pero me pregunto si Scott utilizó
esa idea para convencer a sus productores de que soltaran la pasta.
El productor Louis B. Mayer decía que “La jungla de asfalto”, esa extraordinaria
película de John Huston que tiene
uno de los finales más hermosos de la historia del cine, no era más que una
ordinariez plagada de gente fea que hace cosas feas. Si nos ponemos en plan
Louis B. Mayer, “Alien, el octavo pasajero” sólo es una película plagada de
camioneros espaciales feos que mueren de forma fea en una fea nave de
transporte comercial a manos (o, más bien, a boca) de un feísimo bicho
extraterrestre. Scott convenció a Harry
Dean Stanton para que interpretara el papel de Brent con el argumento de que “Alien, el octavo pasajero” no era
una película de ciencia ficción con monstruos, sino un thriller parecido a “Diez negritos”. Así que Scott no sólo es un
gran director de cine, sino un genio de la presentación, como Oskar Schindler en “La lista de
Schindler” cuando dice al contable judío Stern
que si otros ponen el trabajo y el dinero para su empresa de metales esmaltados,
él se encargaría de “la presentación”.
Exacto. Schindler y Scott entienden el valor de una buena presentación que
sirva para esquivar a todos los Louis B. Mayer del mundo.
Espero que los jefazos de Cuatro
no contraten a Ridley Scott para promocionar la segunda temporada de “Adán y
Eva”, esa idiotez plagada de idiotas en pelota que sólo hacen y dicen
idioteces.
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