El pensamiento Twitter llega a los informativos. Lo que
funciona en la red, funcionará en la tele y además sale gratis, pensó una
lumbrera del negocio. Abrieron la veda los vídeos curiosos. Vídeos ligeritos y
de consumo rápido que no matan la estrella de la radio, pero en los
informativos arrinconan las noticias que merecen tal nombre. Las noticias que
merecen tal nombre no se quejan porque están acostumbradas a que la mitad del
tiempo de un informativo lo ocupe la sección de deporte (con alguna noticia de
fútbol y un montón de cotilleos sobre fútbol) y que la otra mitad del tiempo manden
los sucesos, cuanto más truculentos, mejor.
Pues ya hemos dado un paso más. El lumbreras de antes, que ya
había sido ascendido pero quería romper el techo de cristal que le suponía el
Principio de Peter, se fijó en Twitter. Bien fácil: si hay que redactar las
noticias con frases breves e ingeniosas en las que se incrustan comentarios
ingeniosos y breves, pues se hace y a triunfar como con los vídeos. Y ya están
en pruebas. Anteayer pillé una.
Contaban en “Informativos Telecinco” que el actor porno Nacho Vidal había salido de declarar en
la Audiencia Nacional. La voz en off
se da cuenta de lo simpático que quedaría un tuit señalando que quien lo enseña todo ante las cámaras, ahora se esconde:
“Esta vez, el famoso actor porno huyó de
las cámaras”. Luego, sin venir a cuento, cuelan en medio de la noticia una
declaración-tuit de un chico tan
perverso como Gabbo (pero vestido
como Cletus cuando fue rico): “Está Nacho que no levanta cabeza”. Qué
gracia tienen, los jodíos. Ya estoy viendo el próximo titular sobre las
elecciones catalanas: “Mas Cataluña, menos España”. El desconcierto del exdirectivo de Novacaixagalicia Gregorio Gorriarán al que reclaman parte de la pasta que se llevó: “El banquero no da crédito”. El nuevo
nombre de los informativos de Telecinco: “Informatuitvos Telecinco”.
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