Podría estar bien ver hoy “La noria”. A lo mejor no todo, porque es un tostón de programa, pero sí el principio. A ver qué dice esta vez Jordi González sobre el movimiento social surgido tras su decisión de pagar a la madre de "el Cuco" por participar en su premeditado, nocturno y alevoso espectáculo. Da una pereza infinita esperar a ver qué dice hoy por la noche González, pero al menos es previsible que la espera no será en vano y abordará este asunto. ¿Por qué lo digo?
Hace dos semanas, la expectación generada por el anuncio de la entrevista a la madre de un criminal logró dos millones de espectadores. La semana pasada, la expectación generada por la reacción ciudadana contra semejante telebasura obtuvo dos millones y medio de espectadores. El estudio de los índices de audiencia realizado por el equipo de “La noria” debería hacerles ver las cosas claras: en España hay más gente interesada en analizar qué es la buena y mala televisión que en ver entrevistas a madres de criminales, hay más espectadores para un programa que discuta qué responsabilidad social tiene la tele que uno que premie directa o indirectamente a los malhechores, hay más personas dispuestas a ponerse del lado de las víctimas y del dolor de unos padres que asisten destrozados a semejante espectáculo que personas dispuestas a confundir interesadamente información con entretenimiento, distracción e indiferencia.
Y además está la madre del cordero: ver el avance de la retirada progresiva de anunciantes, que esta semana ha elevado a 23 el número de empresas que no quieren verse mezclados (y mancharse) con “La noria”. González dice que solo aprovechan una campaña de imagen gratuita. Hagámosle caso difundiendo quiénes son: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L'Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes-Benz.
Gracias al profesional Jordi González, por fin nos enteramos los espectadores de lo que guía las decisiones en la tele es el oportunismo (el de los anunciantes, por supuesto). Gracias por abirnos los ojos, profesional Jordi González!
ResponderEliminarEn todo caso, y estando muy de acuerdo contigo, Antoniorico, creo que hay que ser más serio y contundente con temas como éste, y dejar incluso de leer ni escribir críticas o chanzas al respecto, lo que, para ser consecuente, me obliga a borrarte de mis favoritos, ya que insistes en removerlo. Un saludo.
ResponderEliminarSeñor Rico, como deje de remover temas como éste me veré obligada a borrarle de mis favoritos. Que le quede claro.
ResponderEliminarNo dejes nunca de dar caña a la escoria de la TV.
ResponderEliminarEso quieren ellos, que no los veas para no poder criticarlos. :)