
Hay que ser prudentes a la hora de valorar el escenario que se abre ante nosotros, pero es difícil no dejarse llevar por el optimismo. Hace tan sólo unos pocos años, “Parejología 3x2” hubiera triunfado en los cómputos de audiencia y se hubiera perpetuado en la parrilla de la cadena basura durante temporadas y temporadas. Es lo que ocurrió con “Matrimoniadas” o “Escenas de matrimonio”, las viejas marcas televisivas con las que José Luis Moreno concurrió a la lucha por los espectadores. Pero en esta época los siglos duran cuatro o cinco años, y la sociedad parece que ha progresado lo suficiente como para que la comedia rancia basada en el costumbrismo sexista más casposo ya no encuentre un número significativo de defensores y partidarios.
Y una victoria de este tipo tiene importantes consecuencias a largo plazo. En televisión todo es irreversible. El fracaso de “Parejología 3x2” no sólo retira esta comedia vintage del access telecinquero, sino que además reduce de forma casi completa la posibilidad de que vuelva a haber en el futuro un producto semejante. Nuestros hijos crecerán en una España sin telecomedias de Moreno y los hijos de nuestros hijos verán viejos capítulos en youtube y no creerán que eso pudo existir alguna vez.
1 comentario:
Algún día Smithers dirá a su jefe: "pero señor, la Parejología fue tildada de patraña a principios del siglo XXI!!" Maggie será aún un bebé, y se reirá. Es tan maja esa criatura!!!
Publicar un comentario