3/3/11
LETRA RÁPIDA
No va a ser fácil. Pero usted puede conseguirlo. Acepte el reto que le propongo. Busque un lugar tranquilo, alejado de ruidos y en el que no vaya a ser molestado durante unos minutos. Elija un momento del día en el que se sienta especialmente lúcido, fresco, especialmente ágil. Apague el móvil. Haga unos ejercicios de estiramiento muscular y de calentamiento para evitar posibles lesiones en la prueba que le voy a proponer. Por favor, no siga leyendo hasta que se cumplan todas las condiciones que le he descrito. Y ahora intente leer y comprender el texto del siguiente párrafo en tan solo doce segundos:
"Fuente: Datos oficiales del III Informe Trimestral de la CMT. Precio promo: 23,54E/mes hasta el 31/03/12. Internet 30Mb, 20Mb, 6Mb y 3Mb con línea Jazztel en zona de cobertura, altas desde el 11/01/11 hasta el 28/02/11. Resto de cuotas Internet 30 premium: 37,70E/mes, ADSL20: 35,34E/mes, ADSL6: 30,52E/mes y ADSL3: 25,90E/mes. Cuota de línea no incluida: 16,46E/mes. Cuota de alta prepago (consultar casos de aplicación): 60E. Precios con IVA incluido. 60 minutos/mes en llamadas de fijo a móvil nacional gratis hasta el 31/03/12. Comparativa de ahorro con otros operadores en productos 30Mb con línea y servicio de identificación de llamadas, frente al producto de similares características de Jazztel. Sin promos (IVA incluido). Mas info Jazztel.com"
¿Lo ha conseguido? Es el texto que atraviesa la pantalla a toda velocidad durante el último anuncio de Jazztel. El texto ocupa doce segundos del spot. Yo se lo he dado a leer a diez amigos bien formados en habilidades lectoras y ellos han tardado una media de treinta y nueve segundos en terminarlo. Los intentos de engañar a los ciudadanos de a pie en los contratos tradicionales dieron lugar en español a la expresión "letra pequeña"; ahora, los intentos de ocultar información por parte de la publicidad televisiva deberían ser nombrados como "letra rápida". Por cierto, lean de nuevo el párrado anterior y compárenlo con la información en letras gigantes que aparece en pantalla.
Da igual.....con Cantero todo es posible (y perfecto)
ResponderEliminarDiego Gelmírez
Antonio,parece ser que has tenido una mala experiencia con estos de Jazztel,no? jajajaja. Soy seguidora de tu blog y vi una crítica anterior tuya también referida a estos de jazztel,comentando que eran unos pesaos y que estaban tol rato llamando a las casas...jajajajaja.Pues sabes que te digo...¡¡¡Que Haces bien!!!,ojalá lean tus textos,merecen la pena y dejen ya de hacer todo eso jajajaja.
ResponderEliminarSaludos.
Ramonita.