Que nadie se ponga nervioso: "The Cleveland show" funcionará mejor a medida que vayan pasando los capítulos y le cojamos el tranquillo a los personajes y las situaciones. Fox estrenó el lunes el primer capítulo de la primera temporada del primer spin-off que sale centrifugado a partir de "Padre de familia". Cleveland Brown y Cleveland Jr abandonan Quahog para ir a vivir a Stoolbend, en donde formarán una nueva familia con un antiguo amor de la adolescencia de Clev y sus hijos. Todos nos sentamos delante del televisor dispuestos a zamparnos una nueva ración de chili picante, un tetrabrick de un litro y medio de tabasco, unas cuantas cucharadas soperas rebosantes de wasabi. Llevábamos con nosotros antiácidos, delantales de plomo y mirábamos la pantalla a través de un cristal ahumado. Pero... eh... nada. Nada o casi nada, quitando unas escenas iniciales con la familia Griffin. Esperábamos que un tsunami de humor ácido corrosivo dejara la salita de casa convertida en un paisaje lunar y nos encontramos con unos chistes flojitos y blanquitos que podríamos habernos encontrado en "Los Picapiedra".
¿Se nos ha reblandecido Seth MacFarlane? ¿Gasta sus dosis de azufre con "Family Guy" y sólo le quedan polvos de talco para sus spin-offs? Insisto: podemos estar tranquilos. Nada más terminar la premiére de "The Cleveland show" corrí a Wikipedia y suspiré aliviado al comprobar que el Parent Television Council, -la asociación norteamericana de espectadores megacarcas que tomó el pezón de Janet Jackson durante aquella Superbowl como señal inequívoca del armageddon-, ha suplicado también esta vez a su dios el final de los tiempos por la emisión de algunos de los capítulos de las aventuras de Cleveland Brown en Virginia. Que nadie tire los antiácidos, los delantales de plomo ni los cristales ahumados. MacFarlane ha abierto una nueva franquicia en la Fox para reírse con crueldad y cinismo de todas las miserias humanas, especialmente las suyas y las nuestras. Todavía hay motivos para seguir viendo la televisión.
Tendrá éxito esta serie? parece un refrito a la desesperada por atraer audiencia...
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