Me pasa algo raro con José Mota: me gusta su programa pero no me hace gracia. Esto no sería un problema si José Mota dirigiera un programa de análisis político y económico de la actualidad, presentara "Corazón de primavera" o seleccionara las películas en un canal de oldies en la TDT. Pero como José Mota se encarga del programa estrella de humor en TVE sí es extraño que a uno le pueda gustar ese espacio sin que se le levanten las comisuras de los labios. Acepto que estamos sin duda ante la mejor temporada de humor que hemos visto en nuestra televisión pública emitida en puritito prime time, -muy por encima de la infame Edad de Piedra de Los Morancos y por encima de la tímida modernidad que inició el mismo Mota en su etapa cruzyrayera-. Reconozco los brillantes hallazgos de guión que contienen muchos de sus gages y la estudiada dosificación con la que se presentan las bromas recurrentes en sus esqueches. Convengo en que la capacidad camaleónica del cómico alcanza los estándares de los grandes programas de humor que se están haciendo en el mundo entero. Y, sobre todo, aplaudo con sincero respeto y admiración ese dificilísimo talento que demuestra José Mota para hacer humor de amplio espectro, ese genial equilibrio entre las diversas variantes de su género que le permite enfrentarse con éxito a un público de amplísimo rango de edades, formaciones y gustos, -todos sabemos que el humor con mucha frecuencia disimula su falta de calidad a base de complicidades fáciles con segmentos muy específicos de la audiencia-. De verdad, no puedo negar ni una sola de las frases de este párrafo que ahora termina. Pero yo no me río viendo "La hora de José Mota".
Aunque sí me río, y mucho, viendo como cada semana Mota les da cera a los malvados Vázquez y Cantizano. Sí me hace una gracia irresistible ver la cantidad de gente a la que este programa hace una gracia irresistible. Veo como cada viernes TVE vence a la basura sin hacer basura y sonrío, después río levemente y termino entre carcajadas celebrando "La hora de José Mota".
José Mota es el mejor humorísta español que hemos tendio nunca. Confieso que a mi no me hace mucha gracia el programa, pero simplemente lo veo para admirar sus imitaciones...
ResponderEliminarRobert de Niro, Al pacino, Antonio Molina, Butrageño, Camilo Sexto, El Ultimo SUperviviente...
Si en lugar de llamarse José Mota, se llama Mike Philips ( por ejemplo)este hombre seria un mito a nivel mundial.
Un Saludo
Hombre José Mota, por lo menos di que lo has escrito tú y no te escudes en un anónimo
ResponderEliminarYo tampoco me río con José Mota, pero estoy encantado de hacer muecas de gustito cuando veo muchachada nui..
ResponderEliminarA mi el José Mota... sin más. Es verdad que cuando estaba en Cruz y Raya le daba mil vueltas al otro. En mundo del humor, salvo excepciones, me parece bastante pobre. Ahora que se llevan los concursos de chistes hecho de menos al gran Eugenio. Qué clase tenía el tío. Un hombre al que le preparaban su cubata y su cenicero en el escenario merece ser considerado un dios. jeje.
ResponderEliminarEske yo creo que a José mota le falta alguien más.
ResponderEliminarEl es bueno, pero 2 pueden ser la ostia.
Falta el otro, o Florentino, o Josema yuste.
Necesita un segundo humorista que le de un toke diferente, así se incluirán otro tipo de contenidos en su programa y no estarán 4 meses con el tio de la vara, que lo estiran sin miramientos...
Deberían tener guionistas invitados, que metan cosas difenrentes cada 2 o 3 programas, cosas que no se hayan visto.
La innovación, añadida a la formula "aceptable" que tiene su programa actual.
El problema es que es dificil reir en un programa que es de humor 100%, es mucho más facil por ejemplo meter un chiste en una serie o pelicula "seria" porque no te esperas que lo hagan, y te pilla de sorpresa.
Pero cuando te pones a ver algo de humor cambias el chip y piensas "toca reir", y es entonces cuando no te ries, porque no te sorprende lo que ves.
Muchas de las paródias que hacen, las "termino" antes de que lo hagan ellos... son previsibles para todo aquel que lleve viendole desde hace algunos años...
De verdad os aseguro que falta el otro componente de cruz y raya...
O en todo caso, alguien a la altura de Jose, para darle la chispa que incendie la risa.
Pero aun así es un programa bueno, muy superior a las chorradas de buenafuente, a los idiotas del paramount comedy, y a los retrasados subnormales ( al menos esa es la impresión que dan) de Muchachada nui... verdadera demostración de humor estúpido.. y sin sentido...