
El Camerún de Eto´o no tiene que presentarse ante los aficionados al fútbol. Y eso, en el fútbol y en el mundo del espectáculo, es mucho. El gran actor Gregory Peck llegó en una ocasión a un restaurante que estaba hasta los topes. Como no había ninguna mesa libre a la vista, la acompañante del actor le sugirió que dijera quién era (un tipo que había ganado un Oscar por su interpretación en “Matar a un ruiseñor”, por ejemplo). Pero Peck respondió de la siguiente manera: “Si tienes que decirles quién eres, no eres nadie”. En el abarrotado Mundial de Sudáfrica, con todas las mesas de los favoritos ocupadas por selecciones como la de España, Italia, Argentina o Brasil, los cameruneses entrarán en competición y no tendrán que pasar por la humillación de tener que decir quiénes son. Otra cosa es que la mesa que ocupen esté cerca de la orquesta o al lado de los baños.
Dentro de veinte años, Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández, Karmele Marchante y todos los actuales titulares de la selección de la telebasura entrarán en un restaurante atestado y tendrán que decir quiénes son. Es decir, no serán nadie. Serán como usted o como yo. Gregory Peck y Eto´o ocuparán las mejores mesas y Belén Esteban, usted y yo nos haremos compañía mientras esperamos una mesa libre. Pero es probable que a Belén se le escape una lágrima.
1 comentario:
Ojalá pudiera algún día compartir mesa con Etoo y Belén Esteban (Peck ya no está con nosotros). Vaya tertulia. Y vaya regate, el artículo. Y termina en gol a belén y a todos esos.
Publicar un comentario