Nah, no me lo creo; seguro que eso de que TVE ha dejado de emitir publicidad no es más que un propósito de año nuevo de los que nunca se cumplen. No solamente las personas nos juramos acudir al gimnasio o tomar menos grasas cuando llega el 1 de enero. También las cadenas televisivas aprovechan las campanadas para hacerse solemnes promesas: "Yo, Telecinco, voy a esforzarme todo el año por tomarle planos a Belén Esteban en donde no se note que le dejaron la nariz asimétrica", "Yo, Antena 3, celebraré el 20 aniversario de ‘Los Simpsons’ reponiendo menos veces los capítulos de ‘Los Simpsons’". "Y yo, TVE, juro que este año dejo de verdad la publicidad para siempre, de raíz, desde la primera imagen de 2010". Pero no es tan fácil: un estudio publicado en "Proceedings of the American Inverosimil Academy of Sciences" señala que sólo un 6% de las cadenas que se proponen dejar la publicidad por su cuenta lo consiguen, de manera que el 94% restante o bien recae tarde o temprano en ese vicio, o bien necesita acudir a especialistas para conseguir superar su adicción a decirle a la gente lo que tiene que comprar.
Así que yo he decidido comenzar a espiar secretamente a TVE para intentar pillarle emitiendo un anuncio, aunque sea sólo uno. Obviamente, no lo va a hacer en medio del prime time de "Un canguro super duro" ya que lo vería todo el mundo. Pero estoy seguro de que si soy paciente acabaré cazando a nuestra cadena pública echándose un spotito a altas horas de la noche, en medio del "Teledeporte" de La 2 que comienza a las 2:30 de la mañana, en la reemisión de "El escarabajo verde" que emiten en el Canal 24h, entre Telediario Internacional y Telediario Internacional del Canal Internacional. Fijo que en algún momento TVE mira a todas partes, se asegura que nadie la está viendo y, ahhh, emite algún viejo anuncio de detergente o telefonía móvil. Y después ventila bien para que nadie lo pueda notar. Pero yo estaré ahí para verlo, chivarme a las cadenas privadas y ofrecerle la ayuda profesional que sin duda necesita.
No sé si lo esta consiguiendo...pero si es cierto que crea una curiosidad en la gente por ver si es verdad...por lo que al menos estos primeros días, creo que subira´de audiencia...
ResponderEliminarYa lo han hecho, el otro día anunciaban el nuevo disco de esa pobre mujer que no llega a fin de mes y pasa hambre por culpa de la piratería (literalmente dicho por ella) llamada Rosario Flores, disimulándolo bajo el sello discográfico de RTVE. ¿No es eso publicidad comercial como una casa?
ResponderEliminarCreo que la curiosidad de saber si será para siempre la tenemos todos. Antonio, paciencia, no meterán la pata tan pronto, jeje.
ResponderEliminar