La espuma coronando la jarra está muy bien, pero lo importante es la cerveza. La espuma está más a la vista, es lo primero que nos acercamos a los labios y deja huella en el labio superior, pero lo importante es la cerveza. La espuma justa corona una buena cerveza tanto como la falta de espuma o su exceso pueden estropearla, pero lo importante es la cerveza. Así que hoy vamos a hablar de la cerveza televisiva y dejaremos de lado esa espuma de presentadores y personajes que tanto nos distrae.
Hasta hace un año Pedro Revaldería era el director de Producción Propia de programas de Telecinco y responsable de la estructura de su parrilla. La cadena era líder de audiencia y había triunfado gracias a que Revaldería puso en marcha programas como “Aquí hay tomate”y “TNT”, y transformó “A tu lado” para que fuera más canalla. Eran espacios rentables no sólo en sí mismos sino también por cómo servían para entretejer y retroalimentar el resto de la programación de la cadena. Servían de caja de resonancia para promocionar el reality que en cada momento nos estuviera vendiendo Telecinco, y además creaban personajes estrafalarios y frikis que luego abastecían toda la parrilla y anclaban a los espectadores pendientes de sus tonterías al botón 5. El verano pasado Revaldería marchó a Plural Entertainment, la productora de Prisa, donde no supo volver a dar en la diana del éxito. Mientras, Telecinco fue perdiendo audiencia hasta dejar su primer puesto a finales de año. Ahora es la quinta, tras La 1, Antena 3, las temáticas y las autonómicas. La noticia es que parece que hay negociaciones bastante avanzadas para que Revaldería vuelva a Telecinco. Ya nos podemos ir preparando.
¿No le gustó el artículo de hoy? Puede haberle dejado un gusto amargo, pero cuando se acostumbre encontrará que no hay nada mejor que un largo trago de cerveza para ver la vida de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario