Igual que hay marcas blancas, la televisión española necesita una cadena blanca. Una cadena sin marca de cadena. Que ofrezca exactamente el mismo producto que todas las demás pero sin el andamiaje publicitario que duplica el precio final. Una cadena que emita, por ejemplo, un programa de humor llamado "Programa de humor" que incluya monólogos de calidad muy semejante a los de "Buenafuente", pero sin el logotipo de "Buenafuente", sin el careto de Buenafuente y sin el montaje escénico de "Buenafuente". El producto sería el mismo, y circularían rumores asegurando que son los propios guionistas de "Buenafuente" los autores de los contenidos de "Programa de humor". "El concurso de las palabras" sería "Pasapalabra" pero sin famosos, ni Christian Gálvez, ni el rosco sobreimpresionado circunvalando el careto de los concursantes; un paisanín iría leyendo las preguntas y anotaría las respuestas acertadas y falladas en una pizarrina con unas tizas de colores. La gracia sería la misma, el precio seis veces menor. Un magacín matinal de marca blanca. Un programa de cocina de marca blanca. Un reality de marca blanca. Sin diferencias para el consumidor pero mucho más sostenibles para todos.
En la que sin duda puede calificarse como la campaña publicitaria más mamarracha de la historia de la Confederación Galáctica, Telecinco ha creado un spot contra las marcas blancas en el que asegura que "la marca es identidad. La marca es diversidad, color. La marca es libertad". Que los eminentes psicopatólogos de nuestra Academia diagnostiquen el nivel mental y moral de los autores del anterior entrecomillado. Limitémonos a señalar que el anuncio confirma que necesitamos una cadena blanca que emita programas blancos para poder librarnos de todo lo que es la marca de Telecinco. Necesitamos una cadena blanca que emita "La noria" blanca, sin envases, sin logotipos, sin presentaciones publicitarias: sólo estiércol vendido al peso y envasado al vacío.
Una campaña contra las marcas blancas la vi también en Cuatro, imagino que para esto serán las empresas las que pagan todo el despliegue.
ResponderEliminarAhora que "La Noria" necesita de todos los envoltorios para vender la mierda. Los propios envases son tan pestilentes como el contenido.
Ya ve Vd., estimado Antonio Rico, lo que la necesita la televisión española no es una cadena blanca... sino que alguien tire de una puñetera vez de la cadena y desaparezca toda la mierda (sea blanca, marrón o del color de los sueños de los accionistas).
ResponderEliminarLa sicosis de crisis ha motivado que la gente se haya lanzado como locos a por las marcas blancas, con la caída en picado de ventas de las marcas originales. Por eso, algunas marcas en sus anuncios aseguran que no venden sus excelentes productos, investigados y testados, a otras empresas: actimel, jonhnson...
ResponderEliminarno estaría mal un canal blanco, donde te envíen la mierda a casa directamente, sin pasar por el televisor.
Saludos!
En el comercial se les olvidó decir: "La marca es dinero", que raro, alguno que se despistó.
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