Me parece indignante la poca atención que prestan los medios de comunicación al equipo olímpico español masculino de natación sincronizada. Ya se notó en agosto, durante los Juegos de Pekín, cuando las televisiones emitían una y otra vez imágenes de las actuaciones del equipo femenino y marginaban por completo las del equipo masculino, -de hecho, todos nos enteramos de la medalla de plata ganada por la representación española femenina en este deporte y no hubo forma de enterarse ni siquiera del puesto en el que quedó el conjunto masculino-. Y ahora en navidades asistimos a un ejemplo más de esta discriminación sexista, sólo comparable a la que también sufre el equipo olímpico español masculino de gimnasia rítimica: el emblemático anuncio de Freixenet se centra exclusivamente en Gemma Mengual y sus compañeras de equipo sin dedicar ni media imagen a los deportistas masculinos de la misma especialidad.
Y no hay derecho, porque también quedaría muy bien anunciar cava poniendo a ocho musculados nadadores haciendo filigranitas al unísono en una piscina. De pronto, en perfecta conjunción con la música, todos podrían sacar la cabecita del agua y moverla exactamente a la vez. Luego se hunden. Después asoman los ocho pares de piernas y hacen tiki-tiki-tiki-tiki ajustándose a una sincronía perfecta. Por último, siete de los atletas se apiñan para que el líder del grupo emerja entre ellos, dé una vuelta de campana en el aire y vuelva a sumergirse sin dejar de sonreír mirando al infinito con la barbilla levantada mientras mantiene brazos y manos bellamente retorcidos.
Pero no. La publicidad sigue aferrada a estereotipos primarios, y se empeña en poner únicamente cuerpos femeninos al lado de copas de cava y estrellitas brillantes, como si los varones no pudiéramos ser también objetos de belleza inútil. De belleza inutil sincronizada, por supuesto.
No, los hombres no podéis ser objetos de belleza (útil o inútil). El cuerpo de la mujer es más bello por las formas más redondeadas y más estilizadas...
ResponderEliminarLos hombres con el músculo tan marcado no son bellos, pero debo ser la única que osa decir eso.
aaayy qué bonitas somos =)
Es que los hombres tenemos otras aptitudes en la publicidad: No saber poner una lavadora, no lograr hacer dos cosas a la vez, ser unos cenutrios, manejar herramientas como si hubiésemos nacido manitas... si es que todo son estereotipos.
ResponderEliminarSuscribo lo que dice Erosè.
ResponderEliminarYo ni siquiera sabía que había un equipo masculino de natación sincronizada.
ResponderEliminarEs lo mismo que la retransmisión de los partidos de fútbol. No se ven por la tele partidos de fútbol femenino, queda feo ver a las mujeres correr detrás de un balón. Pero si son hombres ¡¡todos frente al televisor, que ahí están esos machitos dándolo tó!!
Estoy de acuerdo con erosè, el cuerpo masculino nunca será bello. Y por cierto, ¿de verdad existe un equipo masculino de natación sincronizada y de gimnasia ritmica? En los días de mi vida ...
ResponderEliminarTranquila "min0ria_absoLuta", es que no hay equipo masculino de sincronizada, al menos que yo sepa XDD. Y totalmente de acuerdo con todos: las tías estáis más buenas y el anuncio del hombre-estúpido ya hubiese sido eliminado de la emisión si fueran mujeres.
ResponderEliminarFelices fiestas y mirar la pedrea.
Ya decía yo que no podía existir un equipo masculino de natación sincronizada. Los hombres no tienen útero, ni doble cromosoma X, ni pechos protuberantes, ni histeria, ni llaman al 016, por tanto, jamás podrán participar en un deporte cuya hipercompetitividad y nivel de exigencia encubra su verdadera naturaleza de concurso Miss Universo Camiseta Mojada.
ResponderEliminarAh, ¿que no es eso? ¿Que es un deporte de verdad? ¿Respetable, decís? ¿Olímpico incluso? ¿Como el ajedrez? ¿Donde también hay categorías masculina y femenina?