El Colubi en cuestión
El año que viene, el “Mensaje de S.M. el Rey” será visto por el cien por cien de la audiencia y se producirá una unanimidad que no se recuerda desde los tiempos de la tele única. Verán al Rey los dibujantes, guionistas y colaboradores de “El Jueves” (incluido Pepe Colubi). Lo verán también los que nunca se levantan del sillón tragatele, pero sospechosamente se ofrecen a ayudar en los preparativos de la cena de Nochebuena justo durante los 10 minutos que dura el mensaje del Rey (incluido Pepe Colubi). Lo verán incluso los directivos de la cadena televisiva vasca ETV, que son los únicos que año tras año se niegan a retransmitir el mensaje de Navidad (por fin: aquí no está incluido Pepe Colubi). Y todo esto ocurrirá con que simplemente salga bien la jugada.
Eso sí: hay que reconocer que la jugada es buena. Fijaos: en el mensaje de este año al Rey no se lo ocurrió otra cosa que apostar por la mejora de la educación diciendo: “En el ámbito formativo, debemos impulsar la debida observancia de las reglas sobre contenidos televisivos e infancia acordadas para la protección de los menores”. ¡Pide que las cadenas respeten los acuerdos que ninguna respeta! ¡Y considera la tele como una herramienta formativa y no una caja de colores que entretiene a la peña! Palabrería, podríamos pensar, pero...
Pero es que las cadenas están dando un paso adelante diciendo que el Rey tiene razón. Y si el Rey demuestra ser capaz de resolver un caso así de peliagudo con apenas 24 palabras, el año que viene todos querremos ver qué grandes problemas resuelve con sólo abrir la boca. Únicamente nos queda una esperanza para librar de tener que ver su mensaje navideño: que las cadenas estén diciendo, como hacen siempre, que sí para que se olvide el asunto y así seguir haciendo de las suyas. Y buenas son la cadenas. Seguro que no nos defraudan. Así que tranquilo, Colubi, tranquilo; no creo que al Rey le salga la jugada.
El año que viene, el “Mensaje de S.M. el Rey” será visto por el cien por cien de la audiencia y se producirá una unanimidad que no se recuerda desde los tiempos de la tele única. Verán al Rey los dibujantes, guionistas y colaboradores de “El Jueves” (incluido Pepe Colubi). Lo verán también los que nunca se levantan del sillón tragatele, pero sospechosamente se ofrecen a ayudar en los preparativos de la cena de Nochebuena justo durante los 10 minutos que dura el mensaje del Rey (incluido Pepe Colubi). Lo verán incluso los directivos de la cadena televisiva vasca ETV, que son los únicos que año tras año se niegan a retransmitir el mensaje de Navidad (por fin: aquí no está incluido Pepe Colubi). Y todo esto ocurrirá con que simplemente salga bien la jugada.
Eso sí: hay que reconocer que la jugada es buena. Fijaos: en el mensaje de este año al Rey no se lo ocurrió otra cosa que apostar por la mejora de la educación diciendo: “En el ámbito formativo, debemos impulsar la debida observancia de las reglas sobre contenidos televisivos e infancia acordadas para la protección de los menores”. ¡Pide que las cadenas respeten los acuerdos que ninguna respeta! ¡Y considera la tele como una herramienta formativa y no una caja de colores que entretiene a la peña! Palabrería, podríamos pensar, pero...
Pero es que las cadenas están dando un paso adelante diciendo que el Rey tiene razón. Y si el Rey demuestra ser capaz de resolver un caso así de peliagudo con apenas 24 palabras, el año que viene todos querremos ver qué grandes problemas resuelve con sólo abrir la boca. Únicamente nos queda una esperanza para librar de tener que ver su mensaje navideño: que las cadenas estén diciendo, como hacen siempre, que sí para que se olvide el asunto y así seguir haciendo de las suyas. Y buenas son la cadenas. Seguro que no nos defraudan. Así que tranquilo, Colubi, tranquilo; no creo que al Rey le salga la jugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario